La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) suspendió una obra civil consistente en un desarrollo habitacional de 71 viviendas aproximadamente en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que la dependencia realizara una visita de inspección y vigilancia, donde se llevó a cabo una diligencia en materia de impacto ambiental, encabezada por el procurador de Protección al Ambiente, Iván García Juárez.

En atención a una denuncia realizada por la ciudadanía, personal autorizado de la Propaet acudió a dicha obra para verificar la violación y posibles contravenciones a la Ley de Protección al Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala.

Con lo anterior, los responsables de la obra civil deberán acudir a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) para realizar su trámite de Manifiesto de Impacto Ambiental y de esa manera contar con su documentación completa para poder reiniciar los trabajos de construcción de la obra.

Es oportuno recomendar a los constructores y/o desarrolladores de inmuebles que lleven a cabo los trámites de evaluación de impacto ambiental correspondientes para prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here