La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chiautempan desarrolla diversas estrategias para prevenir y disminuir el robo a comercio.

El director de la corporación, Jesús Herrera Moreno, destacó que impulsan diversas acciones operativas para prevenir este delito en zonas con mayor afluencia de personas donde se concentran más establecimientos.

En este sentido, recomendó a los locatarios atender las medidas preventivas como: no dejar solo al personal que atiende su negocio, realizar cortes de caja en distintos horarios, no manejar grandes cantidades de efectivo, no crear rutinas al cierre del negocio.

Herrera Moreno, señaló que el robo a comercio es un delito que atenta con el patrimonio, de ahí que se realizan estas acciones de vigilancia para erradicarlo.

Explicó que todos los días al cierre de los negocios sostienen rondines de vigilancia en las principales calles del centro, lugar donde se establece el mayor numero de actividades comerciales, a la par la Coordinación de Proximidad y Prevención del Delito fomenta pláticas con los comerciantes.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal previene y atiende este delito que vulnera al sector comercial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here