Después de la firma de colaboración entre el ayuntamiento de Tlaxcala y las diferentes cámaras comerciales, el gobierno capitalino ofreció una rueda de prensa para detallar los acuerdos y beneficios que se acordaron.

Desdes hace un mes, el ayuntamiento que encabeza Jorge Corichi buscó alternativas centradas en beneficiar el pago de licencias de funcionamiento y que a su vez generan un ahorra económico de los empresarios tlaxcaltecas.

El esquema de facilidades que se concretó con las cámaras de comercio de las que se encuentra la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmet), la Canaco, Canirac, por mencionar algunas es ejemplo de solidaridad que tiene el gobierno capitalino en la creación de un plan aplicado para todos los contribuyentes de Tlaxcala.

Cabe resaltar que el convenio tendrá una duración de tres meses comprendido de julio a septiembre, en la que se podrán pagar el dictamen ecológico, protección civil y uso del suelo de los comercios locales.

Corichi Fragoso indicó que de acuerdo a la inflación solo hubo un ocho por ciento de aumento esto en apego a la Ley y descartó que se cobrara un costo excesivo del 400 y 500 por ciento.

Los acuerdos acordados con la industria privada estan firmados con toda claridad y en apego a los ingresos del municipio comprendidos en el ejercicio fiscal 2022.

Para ello, el ayuntamiento habilitó formas de pagos accesibles de los que mencionó pagos al contado, pagos con tarjetas de créditos en Banamex, Banorte, Scotiabank y Santander, así como, acuerdos de pagos parciales del monto a pagar, en las oficinas de tesorería.

El alcalde capitalino, Jorge Corichi enfatizó en los resultados logrados con las cámaras de comercio, además, puntualizó que su gobierno municipal es abierto al diálogo.

También destacó que la sociedad organizada y con apoyo de las direcciones del municipio quienes actúan con sensatez, madurez y en un clima de importancia es como se llevaron diferentes mesas de trabajo para dar como resultado la colaboración entre las distintas cámaras comerciales.

Finalmente dijo que no se había dado en otros municipios del estado la oportunidad de estar al corriente con el pago de licencias y funcionamiento, por lo que la capital se consolida como un gobierno municipal abierto al diálogo en el que se establecen de manera permanente resultados claros y eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here