El auditorio municipal de Amaxac de Guerrero hoy alberga “501 años de su Historia”, a través de los murales elaborados por los artistas David Monrroy Xochitiotzi y Jorge Cuamatzi.

La fundación de Amaxac desde la cosmovisión prehispánica y la época de las fábricas Textiles como son Santa Elena y la Estrella, forman parte de la primera etapa de este proyecto comprometido con la revalorización, de rescatar el patrimonio cultural, tangible e intangible, además de garantizar el acercamiento a las artes a jóvenes y niños del municipio, resaltó la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez.

Al tempo de reconocer el trabajo y participación de los muralistas David Monrroy y Jorge Cuamatzi, a quienes advirtió “la historia se los reconocerá por que la grandeza de Amaxac radica en su gente”.

Cabe recordar que dichas obras fueron inauguradas hace unos días en el marco de la Feria Amaxac 2022, y es un espacio para quienes visitan la presidencia municipal o la demarcación, podrán escanear con su teléfono el código QR que tienen dichas obras, para conocer su contenido e interpretación.

Finalmente Nancy Cortés Vázquez, señaló que “con obras como estos murales artísticos en donde se recupera la memoria histórica de Amaxac, el rescate de la Casa de Piedra, para la construcción de un espacio digno dedicado a la cultura y las artes, así como la formación de un Comité que promueva una sala museo gráfico donde se exhiben piezas importantes de este municipio, lograremos engrandecer nuestro legado y transmitir a las nuevas generaciones el potencial turístico y artístico que tiene nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here