Durante los nueve meses que lleva de mandato, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se ha mantenido como una de las 10 mejor evaluadas en el plano nacional, reveló la casa encuestadora Mitofsky, a través del análisis denominado “Evaluando autoridades, Tlaxcala 2022”.

En este sentido, el estudio demoscópico también refiere que, al concluir el mes de mayo, la mandataria estatal se posiciona en el sexto lugar, y se mantiene como la segunda gobernadora —mujer— mejor evaluada en el país de las siete que administran alguna entidad federativa de México.

El director general de Mitofsky, Roy Campos detalló que Cuéllar Cisneros ganó en 2021 y fue una de los 15 gobernadores que asumieron mandato en ese mismo año, “fue la primera en tomar protesta como gobernadora, y en Mitofsky la hemos evaluado durante nueve meses, empezando en septiembre de 2021 y terminando ahora en mayo de 2022”.

A decir del especialista en temas de análisis y encuestas, la gobernadora de Tlaxcala durante mayo subió cuatro décimas en la aceptación a sus políticas y decisiones gubernamentales por parte de sus gobernados, “prácticamente se mantiene, de hecho, en los últimos cuatro meses ha estado en 58 por ciento de aprobación, ahí se ha mantenido”.

Recordó que en septiembre de 2021, el primer mes al frente del gobierno, el resultado de aprobación por parte de los tlaxcaltecas fue del 60 por ciento; y durante los nueve meses en funciones por parte de la mandataria local se ha mantenido con una aceptación de entre el 57 y 60 por ciento, lo que consideró que es un rango muy estable de aprobación el que ha tenido.

Con ese rango de estabilidad, la mandataria local se ha mantenido en el ranking de gobernadores, pues desde que asumió la responsabilidad ha permanecido en el Top 10, indicó.

Los resultados refieren que mientras la mayoría de los gobernadores caen en los niveles de aprobación en sus administraciones, incluido el presidente, ella se mantiene.

“Sigue estando muy bien evaluado López Obrador en Tlaxcala, muy arriba de su promedio nacional, es uno de los estados que más quiere a López Obrador, pero no tiene una buena tendencia”, señaló.

De esta manera, Roy Campos sostiene que, a pesar de la tendencia del jefe del Ejecutivo federal, para Cuéllar Cisneros los niveles de aprobación no le han afectado, “ha sido muy estable para la gobernadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here