La Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, brindaron información respecto a la conclusión del periodo de entrega de plazas para educación básica Usicamm 2021-2022.

En su intervención la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó el trabajó que realiza la SEPE-USET referente a las actividades encaminadas al desarrollo de un nuevo modelo educativo, lo que da como resultado una nueva historia para la educación en Tlaxcala, la titular del Poder Ejecutivo, enfatizó que el sistema para la carrera de las maestras y los maestros es un instrumento fundamental del gobierno para hacer más transparentes los procesos que implican la admisión y promoción de horas adicionales.

Así como, cambios de centros de trabajo y tutorías para la base del magisterio y la importancia de una planeación que sea ejemplo de transparencia, dado que es sinónimo de uno de los pilares más importantes de la cuarta transformación no solo en Tlaxcala sin en el país. Y en apego al Plan Estatal de Desarrollo.

Es importante mencionar que eso se logró como parte fundamental de la Ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros considerados como agentes fundamentales del proceso educativo que establecen las disposiciones del citado sistema en sus funciones docentes, técnicos docentes, de asesoría técnica pedagógica, directivos y de supervisión en la educación básica y media superior.

Así como una instancia que contribuya al desarrollo integral y máximo logro de los aprendizajes de las niñas de los niños, adolescentes y jóvenes en un marco de inclusión y de equidad.

Por mencionar algunos datos, durante el proceso se entregaron: 42 plazas ordinarias, 148 en educación telesecundaria, 10 en educación especial, una plaza en acto público y 30 durante el evento ordinario, 131 educación indígena, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here