De acuerdo con información de datamexico.org durante el cuarto trimestre del 2021 la fuerza laboral dedicada al diseño industrial 22.6 mil personas, cuyo salario promedio alcanzaba cinco mil pesos trabajando un promedio de 41.9 horas la semana.

El salario promedio del diseñador industrial tiene los mejores niveles en estados como: Hidalgo, Sinaloa, y Tamaulipas. Mientras que su fuerza laboral fue mayor en Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

Cuando se habla de industrias en el país las que presentan el mejor salario promedio para estos profesionistas son la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, fabricación de maquinaria y equipo y la Industria de bebidas y tabaco.

Por otra parte la gran mayoría de los diseñadores industriales del país se concentraron en industrias como los servicios legales, fabricación de equipo de transporte y partes para vehículos automotores y fabricación de productos metálicos.

En un contexto general el diseño industrial es la disciplina encargada de crear, desarrollar y transformar productos y materiales, cuyo origen es la conceptualización de una idea que se materializa con el proceso de fabricación producción masiva de un determinado producto en función de las necesidades del consumidor.

Con el objetivo de que la población en general reconozca que las labores del diseñador industrial mejoran la calidad de vida de toda la sociedad cada 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial.

Esta efeméride fue creada en 2007, por iniciativa del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, dicha fecha coincide con la fundación de este consejo internacional que vela por los derechos y avances de esta profesión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here