Tlaxcala albergo la edición número 174 de la presentación de la revista «Maíz vs Monsanto» planeada por la organización Jornada del campo, misma que buscó concientizar y brindar información respecto a los retos que enfrenta el campo y como el maíz, una de las semillas endémicas de Tlaxcala ha atravesado por muchos cambios, uno de ellos la lucha contra las granos transgénicos.

Fue en el Palacio de Cultura, sede de la secretaría de cultura federal donde se desarrolló una mesa de diálogo en la que estuvieron presentes integrantes de la asociación Jornada del campo, misma que desde sus respectivas miradas ofrecieron información respecto a los cambios transcendentales del maíz.

Pues cabe resaltar que Tlaxcala etimologicamente significa lugar de tortillas o pan de maíz, por ello es que en esta ocasión, la entidad albergó la Jornada del campo en la que participó la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera.

Durante la mesa de diálogo se dió a conocer que a través de los años se ha combatido la demanda y solicitado el apoyo de autoridades para aumentar los ingresos destinados para las cosechas, así como, la lucha constante para los monopolios que afectan la distribución y el apoyo a los campesinos.

La presentación de la revista dió la oportunidad de brindar información referente en cuanto a la importancia del maíz y de sus aproximadamente 64 variantes que se generan en los campos, además de demostrar que el maíz es el cereal número uno consumido mundialmente.

La organización Jornada del campo, actualmente está conformado por 53 personas entre ellas representes de veinte organizaciones de productores campesinos, apicultores y derechos humanos, artistas e investigadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here