Tras las diversas inconformidades del gremio transportista y de concesionarios del estado de Tlaxcala, el diputado local Jorge Caballero Román, dio a conocer qué el incremento al pasaje es un tema que compete al gobierno del Estado mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), sin embargo, aseguró que la posibilidad del aumento al pasaje es poco probable.
Con lo anterior, reiteró que existen pocas posibilidades de aprobar el incremento a la cuota del pasaje en el transporte público, asimismo comentó que el congreso del estado es consciente del incremento a los insumos de los transportistas como la gasolina y el mantenimiento de las unidades, razón por la que se han tenido pláticas para atender éstas necesidades sin afectar la economía de los usuarios del transporte público.
Por otra parte, el diputado local informó que aún no se ha reunido con el nuevo secretario de movilidad y Transporte para detallar las estrategias que se seguirán en beneficio de éste sector de la población, pues se buscará nuevamente entablar diálogo con los concesionarios para establecer los mecanismos necesarios.
Por último, informó qué se dará prioridad a las principales inquietudes del sector transportista, es decir que se atenderá el tema del aumento al pasaje y la renovación del parque vehicular. Respecto a la circulación de mototaxis destacó que no se cuentan con los permisos ni se otorga para que circulen pon las principales vías de comunicación en el estado.