El secretario de salud y director del O.P.D Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, supervisó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de cinco a once años de edad en el Hospital General de Huamantla, una de las seis sedes de la campaña estatal.

Acompañado del delegado estatal del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, Zamudio Meneses recorrió las células instaladas en el patio del Hospital General de Huamantla, donde pudo constatar el desarrollo de la campaña y la enorme afluencia de papás, mamás y tutores que desde temprana hora se dieron cita en compañía de sus pequeños en lo que fue el primer día de aplicación de la vacuna.

El secretario de salud también tuvo oportunidad de vacunar a niñas y niños que se encontraban en el lugar y como gesto de agradecimiento, el también cardiólogo pediatra de profesión, otorgó a los pequeños, una paleta como premio de consolidación por dejarse aplicar su vacuna.

Zamudio Meneses destacó que Tlaxcala es el primer estado del centro de la República Mexicana en iniciar el pasado lunes 27 de junio, la campaña de vacunación contra Covid-19 a menores de cinco a once años de edad. Informó que en una primera fase llegaron a Tlaxcala 24 mil dosis de vacuna pediátrica Pfizer, con lo cual se garantiza la inmunización de 278 niños y niñas en estos rangos de edad.

Debido a que Huamantla es el municipio que concentra el mayor número de niñas y niños en estos rangos de edad, es que se acordó entre las autoridades involucradas, arrancar la campaña en esa demarcación.

A decir de Arely, madre de uno de los niños inoculados, opinó que la vacuna contra Coivd-19 contribuirá a proteger la salud de los infantes, por lo que agradeció a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros y a las autoridades del Bienestar, las Brigadas Correcaminos y al Secretario de Salud, su apoyo para que esto fuera posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here