Los recursos pedagógicos aplicados hasta ahora por José Manuel Andalco López, encargado del área educativa del Museo Regional de Tlaxcala, del Centro INAH, atendió esta semana nuevas solicitudes de centros escolares para acudir con el programa «El museo visita tu escuela”, cerrando el mes de junio con gran alcance en la enseñanza.

Esta alternativa educativa encaminada a conocer sobre los acervos históricos y arqueológicos que resguarda, preserva y difunde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Andalco López ha creado una relación con los docentes para complementar contenidos sobre Patrimonio cultural, Arqueología en México e Identidad.

El lunes, tras la inauguración del programa, el profesorado y alumnado de la escuela Primaria «Pedro Morales» de San Lorenzo Axocomanitla, recibieron 12 talleres con participación de 336 educandos de tercero a sexto grados.

En Calpulalpan, el martes visitó Tepuente y Mixtitlán, atendiendo a 90 escolares; mientras que, en Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla, a 18 alumno y 64 en Cuaximala y San Miguel La Presa, en Hueyotlipan, con seis talleres.

Las escuelas adscritas al programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública), tuvieron clases virtuales, a fin de atender la demanda de solicitudes.

Sumar a los aprendizajes esperados del programa educativo continuará su agenda gracias a la actitud participativa de los sectores escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here