El secretario de educación pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández refrendó el compromiso con la gobernadora de construir una nueva historia mediante la transparencia en los procesos educativos para cumplir con la encomienda de poner a las instituciones públicas al servicio del pueblo.

“Este día se realizó el primer informe de los procesos de la Usicamm, somos el primer estado del país en rendir un informe en un evento inédito que se construye en el marco de una nueva historia de transparencia, honestidad y rendición de cuentas que busca fortalecer la confianza de las y los maestros”, afirmó.

Meneses Hernández destacó que se impulsa el ejercicio de la transparencia y de servicio al pueblo mediante la redirección del presupuesto para lograr más y mejores beneficios.

“Para el próximo ciclo escolar queremos ir más allá porque buscaremos el apoyo del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) para que con el consentimiento de las y los maestros se publiquen nombres y apellidos de cada persona beneficiada de los procesos que realiza Uesicamm”, indicó.

Además, solicitarán el apoyo de las agrupaciones sindicales y trabajadores de la educación para que las cadenas que se hacen con el personal administrativo de oficinas centrales y de todas las escuelas, “sean mediante procesos transparentes donde se conozcan las antigüedades y méritos de cada trabajador para que accedan a la plaza siguiente”.

Meneses Hernández agradeció a las organizaciones sindicales que con su presencia y observación permanente da certeza a los trabajadores de la educación y a la actuación de gobierno, “gracias a la gobernadora por su confianza, apoyo y no es un apoyo incondicional y se relaciona con el compromiso con la honestidad, transparencia y trabajo constante a favor de la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here