Desde la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, se llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida de la FAM 2022, organizada por la Alianza Empresarial Turística de Tlaxcala y el Ayuntamiento Capitalino.

Por ello, la Secretaría de Turismo y el Municipio de Tlaxcala en colaboración con el sector privado, realizó la Alianza Empresarial con el objetivo de asegurar y garantizar un turismo seguro y saludable para todos.

Ésta alianza pretende fortalecer las cadenas de valor entre prestadores de servicios turísticos del estado, para garantizar calidad y calidez a los visitantes y turistas, construir cadenas comerciales y comunicación permanente entre los prestadores de servicios turísticos del estado de Tlaxcala, con operadoras y agencias de viajes nacionales, a fin de atraer a nuestro Estado un mayor número de turistas a través de convenios.

Promover a nivel Local, Regional y Nacional a los ocho Municipios participantes en este Famtrip 2022; como son Apizaco, Totolac, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Nanacamilpa, Nativitas y los pueblos mágicos Huamantla y Tlaxco, cada uno con su riqueza histórica, cultural, natural, gastronómica y arquitectónica.

Así como, reactivar el turismo receptivo en el estado, y con ello, romper la estacionalidad y generar derrama económica para todos los integrantes de la cadena de valor, además de la conservación y generación de nuevos empleos e ingresos complementarios para las familias de las comunidades receptoras.

Finalmente, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge corichi Fragoso, destacó la importancia de impulsar el turismo no solo en la capital sino en el estado de Tlaxcala, a fin de que a nivel nacional e internacional sea reconocida la amplia historia, cultura y gastronomía del estado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here