Desde las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) encabezada por la presidenta Jakqueline Ordóñez Brasdefer junto a la asociación civil «Corazonadas de amor contra la leucemia» se inauguró el centro de acopio de tapitas de plástico a fin de ayudar a niñas y niños con cáncer.

La presidenta de la CEDH en Tlaxcala destacó la importancia de colaborar y trabajar coordinadamente de la mano con asociaciones civiles, mismas qué pretenden beneficiar a la población desde los diferentes ámbitos sociales, por ello se realizó la firma del compromiso en el que la comisión de derechos humanos sea uno de los centros de acopio para recolectar tapitas de plástico.

Destacar que la ciudadanía podrá recolectar y aportar tapitas de plástico en el contenedor que permanecerá en las inmediaciones de la CEDH, ubicada en avenida arquitectos número 27, Loma Bonita, Tlaxcala.

«Agradezco a todos mis compañeros de trabajo y a la vez reitero la invitación de hacer público qué somos centro de acopio y que nosotros podemos apoyar con lo que podemos a niños con leucemia», comento la presidenta de la CEDH.

Aide Noya, directora de «Corazonadas de amor contra la leucemia A.C.», declaró qué en México el 70 por ciento de los casos de leucemia son detectados tardíamente, lo que conlleva que ésta enfermedad incremente su mortalidad, por ello desde la fundación se ha brindado apoyo a 65 niños Tlaxcaltecas con leucemia y de los cuales se busca reforzar el apoyo para los tratamientos médicos y análisis clínicos.

Por último, se exhortó a la ciudadanía en participar con donaciones de tapitas para los centros de acopio, asimismo alertó a la población de reconocer las principales señales ante enfermedades, principalmente en los menores de edad pues en la mayoría de los casos las primeras señales de un cáncer pasan desapercibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here