El equipo de trabajo del Instituto Nacional de Antropólogía e Historia (INAH) en Tlaxcala, continua con los avances y proyectos propuestos en la agenda de trabajo del 2022, pues se da cumpliento al proceso correspondiente a cargo de las áreas de resguardo, museo regional y restauración.

Así como, la continuación de una agenda completa que vislumbra alcances importantes este año en materia de rescate, protección, preservación y difusión del patrimonio cultural del estado.

Y es que fue en una reunión via zoom, en la que las autoridades del Centro INAH dirigidas por José Vicente de la Rosa Herrera donde se compartió sobre grandes avances en proyectos necesarios para la sociedad, por ejemplo el arquitecto del INAH, Miltón Hernández, indicó sobre últimos los detalles en la elaboración del Atlas Etnográfico de Tlaxcala.

Abundó que el Atlas de Riesgo de Tlaxcala será un documento extenso y de la labor de campo de especialistas del INAH y de instituciones invitadas que enriquecieron su contenido, sobre su planeación dijo que la reciente reunión del CIT con Patrimonio Mundial del INAH, abonará en la actualización del plan de riesgos.

También puntualizaron en la labor proactiva de la zona arqueológica de Xochitécatl, pues se destacó el impacto ambiental y cultural, además del vínculo con la comunidad con el proyecto «El patrimonio es de todas y todos: socialización y apropiación del patrimonio biocultural de las comunidades aledañas a la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl», el cual es generado por su titular Yajaira Gómez.

Por otra parte se confirmó el reintegro de bienes culturales al Museo y Zona Arqueológica de Tecoaque. Piezas en préstamo que se reintegraron al sitio cumpliendo el proceso correspondiente a cargo de las áreas de Resguardo, Museo Regional y Restauración.

De la reciente reunión con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez y su equipo de colaboradores, se asentó sobre la atención, comunicación y disposición del Centro INAH en la asesoría para su buen desempeño el rubro que le compete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here