Con el propósito de fortalecer la actividad turística en el Estado, el Gobierno Municipal de Tlaxcala Capital, encabezado por el alcalde Jorge Corichi, funge como anfitrión del viaje de familiarización Fam Trip Tlaxcala 2022, impulsado por la Secretaría de Estatal y empresas y prestadores de servicios turísticos locales.

En el emblemático escenario que ofrece la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, autoridades municipales y estatales; así como los representantes de las asociaciones y cámaras empresariales, recibieron a 16 Tour Operadoras de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Aguascalientes, quienes participan en esta experiencia de acercamiento que recorrerá ocho municipios de Tlaxcala.

En la ceremonia de inauguración, el presidente municipal, Jorge Corichi, agradeció la confianza para ser el municipio anfitrión del Fam Trip 2022 y destacó el potencial de la Ciudad de Tlaxcala como destino turístico.

“En Tlaxcala tenemos riqueza, cultura; se respira aire limpio y aire con historia, formamos parte de la entidad más segura de todo México”, expresó el alcalde.

Dejó en claro que la administración que encabeza, continuará trabajando incansablemente para consolidar a Tlaxcala como un municipio eminentemente turístico, con la realización de eventos culturales y artísticos como el Festival Internacional del Jazz, otro de Blues y la tradicional Feria Nacional del Novillero, entre otros.

El presidente Corichi puntualizó que se está trabajando para embellecer el centro histórico, con una inversión sin precedentes de más de 7 millones de pesos en la pintura de fachadas, y próximamente en el remozamiento de la Plaza de Toros, que tendrá una inversión de 4 millones de pesos.

En la ceremonia de inicio del viaje de familiarización estuvieron presentes Josefina Rodríguez, titular de SECTURE; Ángeles Moreno Ramírez, representante de las operadoras turísticas del norte del país, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Alianza Empresarial de Tlaxcala; así como representantes de cámaras y asociaciones comerciales y empresariales del estado y de Tour Operadoras locales, regionales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here