De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, en Tlaxcala existe un 55.7 por ciento de hogares con acceso a internet, cifra por debajo de la media nacional que alcanzó 66.4 por ciento.
El instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), señaló en este sentido que Los estados con mayor porcentaje de hogares con internet fueron Sonora (86.2 por ciento) Ciudad de México (85.1 por ciento) y Baja California (79.1).
En contraparte, los estados con porcentajes más bajos fueron Chiapas (30.8 puntos porcentuales), Oaxaca (39 por ciento) y Veracruz (51.1 por ciento) y por encima de ellos, Tlaxcala como 55.7 puntos porcentuales del total de los hogares.
Respecto al total de usuarios de internet, Tlaxcala mostró un 74.4 por ciento del total de la población, cifra también por debajo de la media nacional que llegó a un 75.6 por ciento.
Las entidades federativas con mayor porcentaje de población usuaria de internet fueron Ciudad de México (88.3 por ciento), Baja California (86.8 por ciento) y Sonora (85.8). Los estados que registraron los menores porcentajes fueron: Chiapas (46.1 puntos porcentuales), Oaxaca (56.9) y Guerrero (61.4 por ciento).
Respecto a la telefonía móvil, Tlaxcala mostró que el 76.9 por ciento de la población es usuaria de este servicio de comunicación, cifra menor a la media nacional que alcanzó un78.3 por ciento del total de mexicanos.
De manera general, Las entidades federativas con mayor número de personas usuarias con respecto a su población total fueron Ciudad de México (88.4 por ciento), Sinaloa (86.5) y Baja California Sur (86.3 por ciento).
En contraparte, las que registraron los valores más bajos fueron Chiapas (55.6 puntos porcentuales), Oaxaca (63.8 por ciento) y el estado de Guerrero (67.3 puntos porcentuales).
Sobre el apartado de hogares con televisión, Tlaxcala registró el 91.8 por ciento de los hogares cuentan con un aparato televisor o pantalla, cifra que apenas superó la media nacional que señaló un 91.2 por ciento de hogares.
Según la encuesta, en 2021, 66 por ciento de los hogares tuvo solamente televisor digital (17.4 puntos porcentuales más que en 2017); 12.8 por ciento reportó solo contar con televisor analógico (9.9 puntos porcentuales menos que en 2017).
En tanto que 12.3 por ciento dijo tener ambos tipos de televisor (9.6 puntos porcentuales menos que en 2017) y solo 8.8 por ciento de los hogares indicó no tener ningún tipo de televisor (2.0 puntos porcentuales más que en 2017).