La directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para Tlaxcala, Puebla y Veracruz, Alejandra Martínez Flores, señaló que actualmente trabajan para concretar convenios con municipios y el gobierno del estado.

Lo anterior con la finalidad de que los trabajadores cuenten con el acceso para adquirir un crédito vía nómina otorgado por el propio instituto, esto, señaló, con el interés de cubrir necesidades económicas de los empleados.

Recordó que con el gobierno municipal de Tlaxcala ya se cuenta con un convenio, mientras que existen municipios como Apizaco en donde afinan detalles para concretar el beneficio directo para los trabajadores.

Asimismo, refirió que ante el Congreso del estado se ha actualizado la firma de convenio, por lo que los empleados del Legislativo cuentan con la opción para adquirir créditos ante el Fonacot.

Por otra parte, refirió que mantienen acercamiento con el gobierno del estado para concretar el convenio que beneficiará con las prestaciones del instituto a la plantilla laboral y dependencias de Ejecutivo tlaxcalteca.

Destacó que en la dirección Tlaxcala existe un registro aproximado de 400 centros de trabajo, de los cuales 230 aproximadamente emiten una cédula para que sus trabajadores emitan un crédito.

Martínez Flores aprovechó para recalcar el mensaje de que el instituto no tiene intermediarios, sus trámites son gratuitos y tienen canales bien definidos, esto para evitar hacer caso a falsos gestores o “coyotes”.

En este tema, resaltó que Tlaxcala no muestra este tipo de actos que pudieran afectar a los trabajadores con cobros por trámites que dijo, son gratuitos, personales y se hacen directamente en los centros de atención Fonacot.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here