El titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala – USET, Homero Meneses H. anunció que como reconocimiento a la labor administrativa del personal de apoyo y asistencia a la educación de oficinas centrales y de todas las escuelas públicas de los distintos niveles, la autoridad buscará transparentar el proceso de escalafón de ascenso.
Durante el homenaje al lábaro patrio realizado en la plaza cívica “Alonso de Escalona” de oficinas centrales, el funcionario aseguró que para lograr un auténtico reconocimiento a la labor administrativa es necesario actuar con honestidad, congruencia y transparencia.
“Vamos a reconocer a los compañeros administrativos con la honestidad, con la congruencia y vamos a buscar que se transparente el escalafón de ascenso para que se sepa cómo es que un compañero que tiene clave 801 llega a tener clave 807 y que se conozcan todos los procedimientos de cómo se van adjudicando y para lograrlo es necesario transparentar los procesos y que se garantice la continuidad de todos los beneficios que durante años han logrado mediante una lucha social que ha sido apoyada históricamente por la perspectiva social”, afirmó.
Ante alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18, de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 41, trabajadores administrativos, directores de educación básica y jefes de departamento, Meneses Hernández insistió en que lo más importante del servidor público debe ser la honestidad.
Asimismo, Meneses Hernández resaltó los logros de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en materia de seguridad al colocar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional dentro de las entidades más seguras del país.
El secretario felicitó a la escolta del CAM que participó en el homenaje a la bandera y a las y los alumnos del USAER quienes realizaron una exposición de diferentes pinturas que realizaron.
Asistieron al homenaje los directores de educación básica, jefes de departamento, así como el enlace de la SEP en el estado de Tlaxcala Ciro Rodríguez Flores.