El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez, refirió que en esta quinta ola de contagios por Covid-19 se mantienen atención hospitalaria completa, situación que podría cambiar en caso de reconvertir los hospitales.

En rueda de prensa, señaló que en el IMSS existe suficiencia de atención a través de los trece Módulos de Atención Respiratoria (Mars).

«En los hospitales uno, dos y el ocho, tenemos los triages respiratorios. En este momento contamos con ventiladores suficientes, cánulas de alto flujo, oxígeno suficiente para atender a las personas que así lo lleguen a necesitar».

Destacó que la relevancia de este tema surge de los 160 pacientes positivos de 389 sospechosos a través de 249 pruebas realizadas, esto, dijo, representa un 64 por ciento de pacientes positivos.

«Es decir, 6.4 de cada diez personas salen positivas, hay precisión clínica de nuestro personal que hemos capacitado y actualizado en estos temas de atención por Covid».

Previo a una posible reconversión hospitalaria, el titular del IMSS refirió que existe una posibilidad de 24 camas por unidad médica, al mismo tiempo, reveló que existe. Seis pacientes internados y estables sin complicaciones a causa del Covid.

De ahí que insistió a la población para que mantenga los cuidados respectivos para prevenir un incremento considerable de casos positivos por Covid-19.

Cuestionado, argumentó que de ser necesaria la reconversión se iniciaría por el hospital uno de La Loma, lo que podría representar a la par, la suspensión de servicios como medicina general, preventiva o incluso el servicio de cirugía a causa de contagios entre el personal médico.

«Recordemos la higiene de manos, uso de cubrebocas, distancia social, ventilación de espacios por 10 minutos, esto para que los niveles de contagio disminuyan», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here