Para decentralizar la cultura, la Secretaría de Cultura Federal con sede en el Palacio de la Cultura ubicado en el municipio de Tlaxcala, preparará actividades para está primera semana de julio.

Debido a un cronograma de actividades que compartió el equipo de trabajo del Secretaría de Cultura, los días martes y jueves a las cuatro de la tarde habrá taller de danzón a cargo del Grupo Ensueño.

Para los interesados habrá dos categorías tanto para gente que ya sepa cómo se baila o si son principiantes se podrán comunicar con la Secretaria de Cultura para armar un grupo especial.

Los días jueves a la misma hora se realizará la tercera sesión del taller “Pensar en entorno”, con Guillermo Serrano, actividad quincenal para las personas inscritas.

Ese mismo día a la cinco horas habrá un ciclo de cine internacional de la Cineteca Nacional con la presentación de las películas, “La mujer que sabía leer” de Marine Francen, Francia-Bélgica, 2017. Clasificación B. Sala de Arte

El viernes a las cuatro de la tarde, se presentará un convite arte, tierra y comunidad, para todo público. También se encontrara el mercadito agro ecológico de productoras locales, de dos a cuatro horas en el Patio central de la Secretaria de Cultura Federal.

De igual manera se realizará ¡Tiempo de cosecha! presentación de semilleros creativos: Artes escéncias «Lilus Kikus» (adaptación libre de Elena Poniatowska) / Artes visuales «Carteles y Haikus». Vestíbulo principal.

Y a las cinco de la tarde habrá un ciclo de cine Juventudes de IMCINE: “Serpientes y escaleras” de Busi Cortés, México, 1992. Clasificación B. Sala de Arte.

Para el sábado nueve de julio a las diez de la mañana se presentará el convite cultural Iguana mía, «¿pa dónde vas?», la danza folklórica para socializar, a las once horas se aperturara el taller ¡Mira! Fotografía e Imagen para todo el mundo: segunda jornada de selfie y autorretrato, en colaboración con LafO Laboratorio de Arte y Fotografía en Tlaxcala. Actividad sabatina, quincenal, gratuita y presencial.

A las doce de la tarde se desarrollará el taller alquimagina, punto de lectura con Alethia Valdés y Martín Corona. Para niños y niñas se a partir de seis año y finalmente a la una de la tarde habrá un concierto ¡Que me sirvan una trova y muchas más! con el Dueto FM. Vestíbulo principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here