La Diputada Local del Distrito XII, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, participó en la firma de convenio para el fortalecimiento de las economías locales municipales, el cual se llevó a cabo en el municipio de Teolocholco con la finalidad de reunir e impulsar los comercios cercanos.

La congresista del Grupo Parlamentario de Morena agradeció la presencia de los presidentes municipales, quienes han mostrado voluntad política para beneficiar a la ciudadanía con las próximas ferias de tandas a los pobladores, a fin de aportar un granito de arena para tener un impacto positivo en la economía de las comunidades.

En su mensaje, Oscar Robles en representación del Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, explicó que el objetivo es reactivar la economía los micronegocios y la institución ha puesto en marcha jornadas denominadas “Ferias tandas para el Bienestar” con beneficiarios para que puedan comercializar y fortalecer la economía local.

La legisladora Brenda Cecilia Rodríguez se hizo acompañar de la gestora social, Catalina Flores Hernández, quien destacó que los municipios de la región serán sedes de estas ferias tandas para el bienestar, por ello, destacó la unidad y el trabajo de las autoridades municipales para lograr el objetivo.

Mientras que el presidente de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, señaló que el país existe capacidad para llegar a ser una gran potencia a nivel económico, a pesar de la evidente reducción en cuanto al crecimiento debido a la pandémica de Covid 19, pero que demostró que la ciudadanía puede organizarse para impulsar y activar economías locales.

Reconoció que dicha labor cuenta con el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quienes tienen como objetivo el bienestar social de las y los tlaxcaltecas.

Para la firma de este convenio se contó con la presencia de los alcaldes de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez; de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales; de Acuamanala, Fernando Luna Martínez; de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz; de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl; de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, así como de Xiloxotla, Tlaxco y representantes de San Francisco Tetlanohcan, así como regidores y presidentes de comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here