La diócesis del estado de Tlaxcala encabezada por el obispo Julio C. Salcedo Aquino y la conferencia del episcopado mexicano exhortaron a la ciudadanía orar por la justicia y la reconciliación para la paz a causa de los asesinatos, desapariciones y violencia que diariamente se comete en todo el territorio mexicano.
Por este motivo la diócesis informó que han sido convocados a una jornada de oración por la paz, de la cual se exhorta a la feligresía ser parte de las oraciones y actividades que emprenderá la diócesis en el estado, «Necesitamos estar unidos en este momento, en que la indignación de nuestro pueblo ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz».
Algunas de las actividades parroquiales será que en los templos de las comunidades se colocará una lona con la oración «Por la paz» del 10 al 31 de julio, además, al término de cada celebración eucarística se realizará dicha oración.
El domingo 10 de julio se ofrecerá la intención de la eucaristía en memoria de los sacerdotes religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y durante el mes de julio se celebrarán misas y oraciones por todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, además, como signo profético en las misas del 31 de Julio se pedirá por la conversión de los victimarios.
Sumado a ésto los decanatos organizarán una procesión en alguna comunidad de su decanato donde participen fieles y agentes de pastoral culminando con una hora santa por la paz y por último la comisión de la pastoral social informará las razones de la jornada de oración de la paz.








