El Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó a las y los diputados de la LXIV Legislatura dar el tramite correspondiente a la solución del conflicto de ingobernabilidad en el municipio de Xicohtzinco.

Pues de acuerdo a Julio César Pérez González y Patricia Zenteno dirigente y secretaria general, con la conformación de la comisión que se había instalado en el Congreso se recabaron las pruebas necesarias para escuchar y reforzar las solicitudes de los habitantes del municipio.

Por ello, la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia y asuntos generales que preside el congresista Lenin Calva Pérez seria la responsable de dar solución al problema que de acuerdo al PRD surgió como una situación post electoral.

Y que para que exista paz social, la mejor solución es disolver el ayuntamiento y crear un consejo ciudadano; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitó y exhortó al Congreso del Estado ser responsable y visite al municipio para que los más de 14 mil ciudadanos por fin tengan paz, tranquilidad y justica ante las necesidades un pueblo.

Pues el PRD, enfatizó en que a casi un año de la elección de Luis Ángel Barroso, las autoridades pertinentes no han podido dar solución al conflicto que ha generado inestabilidad.

Y es que de acuerdo al dirigente del PRD, el conflicto que se presenta en el municipio de Santo Toribio Xichohtzinco son por dos razones: la primera por una situación post electoral y la segunda por mezclar los trabajos que realizó el ahora presidente municipal en el periodo 2017-2021, pues para la segunda deberá ser el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el que solucione las inquietudes.

Finalmente, aseguró que la inclusión de diferentes presidentes municipales al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es con la convicción de que a los ayuntamientos se les otorgue recursos económicos a fin de contribuir a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here