Con la visita de María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para la firma de convenio con la Secretaría de Cultura, dio a conocer que en Tlaxcala hay un registro de 60 mil aspirantes que ya han participado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en su mayoría mujeres.
Luisa Alcalde Luján, refrendó el interés de la dependencia por sumar esfuerzos y participación para ampliar el campo de acción del programa jóvenes construyendo el futuro, pues recalcó que la cultura es una fuente de desarrollo social y económico, en Tlaxcala se promoverá la sector cultural.
Esto, reiterando la participación del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, quien compartió que a la fecha se han atendido 2 millones 295 mil jóvenes a quienes se les ha brindado una beca mensual, hasta por doce meses y será ahora en el área cultural que se les apoye para desarrollarse en diferentes oficios y talleres que habrán de sumar al sector productivo.
Luego de un video que expuso experiencias de algunos jóvenes beneficiados con el programa, el tutor y artesano Ricardo Molina hizo eco de la generosidad y dedicación del oficio de la manifactura de máscaras de madera de San Pablo del Monte. Él dará continuidad da esa noble labor con los jóvenes que se registren a partir de ahora que quedó abierta la convocatoria para apoyar a los promotores del arte y la cultura.
Jóvenes construyendo el futuro programa adherido a la Secretaria de Trabajo y Previsión social del Gobierno de México, es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.