Vicente Corral Lastra, delegado en Tlaxcala de Infonavit, señaló que a partir de este doce de julio entró en funcionamiento en nuevo servicio de confirmación de trámites de crédito.
A través de este sistema es que los empleadores llevarán a cabo la confirmación del crédito de las y los trabajadores adscritos a las diferentes empresas en el estado y a nivel nacional.
“Es a partir de este doce de julio que entrará en vigor este programa que también sustituirá al aviso de retención por originación de formato físico para el empleador y el notario”.
Lo anterior, explicó Corral Lastra, refiere que las y los trabajadores que tramiten un crédito hipotecario o no hipotecario, ya no tendrán que llevar un documento a su empleador para que lo firme y después devolverlo al notario para integrarlo al expediente de su trámite de crédito.
De igual forma, mencionó que con el inicio de operaciones del servicio de confirmación de trámites de crédito, las y los trabajadores tendrán disponible en Mi Cuenta Infonavit la notificación de descuentos, misma que sustituye al aviso de retención por originación que es de carácter informativo.
Explicó que luego de tener a la mano el aviso, el acreditado deberá informar al empleador para que este a su vez acceda al portal empresarial donde confirmará con su firma electrónica que ya está enterado del trámite de crédito del empleado o empleada.
Una vez hecho esto, el sistema generará un acuse de confirmación que las y los trabajadores podrán también consultar desde su portal de Infonavit que funcionará a su vez para que el notario avance en el proceso de titulación de la vivienda hasta llegar a la formalización del financiamiento.