Los colegios, barras y asociaciones de abogados del estado de Tlaxcala realizaron el acto conmemorativo y cívico como parte de la celebración del día del abogado.
En éste evento y desde la plaza Juárez, Daniel Morales Cruz, en representación del gremio de abogados del estado reconoció el trabajo y amplia labor que realizan los abogados en pro de la justicia y el bienestar social.
«La sociedad les reconoce su loable y constante participación en la defensa del estado de derecho y de las libertades de todo ser humano, les reconoce su lucha cotidiana por alcanzar los ideales de la justicia».
En ese sentido, exhortó al gremio de abogados a ejercer el estado de derecho libre de impunidad, contra la inseguridad y corrupción. Además de impulsar a participar activamente a los abogados en la vida pública.
Morales Cruz, aseguró qué ante una sociedad activa es necesario que el gremio de abogados se interese en la solución de problemas, además, de exigir a la autoridad el cumplimiento de sus responsabilidades en el ejercicio de la justicia en la entidad, pues detalló que muchos de los abogados que trabajan diariamente en el litigio se enfrentan a largos trámites burocráticos.
«Aún prevalece el tortuguismo, el burocratismo, la corrupción, la dádiva, pero ésto debe ir desaparecido para beneficio de todos los ciudadanos», aseguró.
Por último, se realizó la colocación de la ofrenda floral en el monumento erigido al «Benemérito de las Américas» Benito Juárez y la conferencia magistral en materia legal que se llevó a cabo desde el patio vitral del congreso del estado.