Con la presencia de la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) realizó la presentación del programa «Salud Mental y Verano Saludable» que se llevará acabo en las escuelas del estado.

Con las actividades planeadas para el programa verano saludable, se tiene como propósito erradicar los problemas que se tengan sobre drogadicción, alcoholismo e indicios de suicido en la población estudiantil.

Y es que derivado de un estudio que hizo la SEPE-USET se detectó un registró de 88 alertas de amenazas de suicidio de las cuales desgraciadamente 71 se han concretado, de esas el 30 por ciento sucedieron entre las edades de once a 20 años y el 70 por ciento sucedieron en sus respectivos hogares.

Con los datos obtenidos el programa «Salud Mental y Verano Saludable» fomentará entre los educados la importancia de una sana salud mental e inculcar entre los docentes la adquisión de la educación que fomente y enaltezca la importancia de evitar suicidios.

Por ello, se han programado 77 propuestas que junto con el Gobierno del Estado y la SEPE-USET) ofrecerán durante este verano programas amplios para niñas y niños, además Homero Meneses exhortó a las presidencias municipales crear programas para niñas y niños, pues pocos municpios ofertan para este verano. El programa contribuye al Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet).

En la sala de usos múltiples «Lucio Cabañas», se recordó que fue al inicio de la administración de Lorena Cuéllar cuando solo había un regreso del 35 por ciento a las aulas, actualmente al terminar el ciclo hay una matrícula del 100 por ciento que tuvieron clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here