El Ayuntamiento de Totolac firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), con el objetivo de dar puntual atención y seguimiento para la regularización del personal de seguridad municipal.

El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez señaló que, a fin de dar cabal cumplimiento a las observaciones realizadas por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en materia de seguridad, “estamos firmando un convenio-compromiso para abatir el rezago en el registro de los policías municipales y con ello tener elementos confiables y capacitados”.

Zempoalteca Enríquez indicó que, una vez regularizado el personal de seguridad pública de Totolac, el OFS estará en condiciones de valorar las observaciones respectivas y con ello, cumplir ante el Sistema Nacional de Personal de Seguridad.

Este convenio-compromiso establece que en un plazo de tres meses (julio, agosto y septiembre), se regularizará al personal de seguridad municipal en cuanto a los procesos de registro, exámenes de control de confianza y certificación.

Además, una vez logrado dichos procesos, el municipio realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana para regularizar el registro de los elementos y con ello, acceder a capacitaciones en beneficio de la vida policial.

Cabe mencionar que, previo a la firma de convenio, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad ya se encontraba con los procesos de evaluación, por lo que, se prevé que antes del término del plazo establecido se logre la totalidad de aprobación.

El Gobierno Municipal de Totolac reitera su compromiso de contar con elementos certificados y capacitados, quienes brinden un mejor servicio a la ciudadanía y mantener la incidencia delictiva en el municipio y la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here