A través del recorrido “ITEA en Movimiento”, que se realizó en 12 comunidades de siete municipios de la entidad, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) logró inscribir a 213 personas mayores de 15 años y jóvenes de entre 10 y 14 años de edad a los diferentes programas de educación no escolarizada.

En el municipio de Amaxac de Guerrero, donde culminó el tercer recorrido de esta estrategia, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez afirmó que el trabajo entre los gobiernos municipal y estatal permite dar mejores resultados a los tlaxcaltecas.

“Con esta actividad queremos acercar los servicios a quien más los necesita, llevando hasta sus hogares la información, ser cercanos a la gente como lo ha pedido siempre nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para cumplir con uno de los ejes principales del Plan Estatal de Desarrollo, que es la educación”, apuntó.

Además, agradeció el respaldo del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero por brindar las facilidades y sumarse a que en el estado disminuya el rezago educativo, así como del resto de los municipios que abrieron sus puertas para el recorrido “ITEA en Movimiento”.

De igual forma, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez refrendó su compromiso de trabajar en equipo para la educación de los tlaxcaltecas, y además reconoció el trabajo del ITEA y de sus colaboradores.

Cabe destacar que el recorrido se realizó del 4 al 12 de julio y estuvieron en comunidades de los municipios de Tetla de la Solidaridad, Zitlaltepec, Zacatelco, Nanacamilpa, Tepetitla de Lardizábal, Teolocholco y Amaxac de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here