En el centro de convenciones, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de Zoé Robledo entregó 300 nuevas plazas a médicos, enfermeras y especialistas de la salud.
Cuya principal finalidad es promover el nuevo modelo de salud y de los hospitales adheridos al IMSS-Bienestar, las 300 nuevas plazas entregadas forman parte de la implementación del nuevo modelo de salud en la entidad.
En representación de los médicos basificados, el profesional de la salud, Wilfredo Texis Flores, agradeció a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros por tener la apertura de otorgar la accesibilidad necesaria para entregar nuevas formas al modelo de salud.
«Con la entrega de las 300 nuevas bases se restlabece la estabilidad laboral, 300 plazas que reciben el nuevo nombramiento y nos motiva a seguir con el trabajo médico al 100 por ciento», dijo el represente de los médicos basificados.,
En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto resaltó que Tlaxcala fue el primer estado en integrar el IMSS-Bienestar, toda vez que por voluntad de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros se logró la basificación de 600 médicos que hasta el momento se desempañarán en los hospitales de la entidad.
Y es que algunos médicos recordaron que fue a partir de mayo cuando en Tlaxcala comenzó la selección y el reclutamiento de las bases que serían ahderidas al IMSS-Bienestar.
También, indicó que todas las áreas de salud, tanto los médicos de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), el personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y lo del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) trabajan en un solo mismo equipo.
Al evento asisteron representantes de los tres poderes, presidentes Municipales, diputados locales, cámaras de comercio, entre otros.