La Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC) y el ayuntamiento capitalino encabezado por Alfredo Corichi Fragoso singaron un convenio de colaboración en el que buscan el reconocimiento de inmuebles históricos y recintos culturales como parte de la capital.

“En este sentido buscamos una colaboración estrecha con el ayuntamiento para la promoción de la cultura y para generar actividades en conjunto y que el ayuntamiento incorpore dentro de su programa cultural a los recintos de la Secretaría de cultura”, señaló Antonio Martínez Velázquez.

En el convenio se pacta la condonación de algunos impuestos a los inmuebles culturales ubicados en la ciudad capital y a su vez, la utilización de estos espacios para uso y disfrute de la ciudadanía a través de una agenda en común.

Asimismo, el titular de Cultura del estado señaló: “El presidente municipal de Tlaxcala es uno de los más preocupados por la cultura, pues entiende bien la política cultural como un medio detonador de una mejor sociedad, por eso agradecemos esta colaboración mutua”.

Por su parte, Corichi Fragoso señaló la importancia que toma el convenio al generar un compromiso de brindar servicio a los inmuebles integrados a la Secretaría de Cultura.

“Para nosotros es sumamente importante este convenio pues tenemos el compromiso de brindar estos servicios a los inmuebles de la Secretaría de Cultura y trabajar de forma coordinada”.

Por lo anterior, las autoridades estatales y municipales convinieron estrechar sus lazos a través de un trabajo colaborativo para el impulso y promoción de eventos culturales y artísticos que tendrán cabida en la capital tlaxcalteca en próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here