Las caravanas culturales, proyecto de la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala (SC) recorrió el municipio de Xiloxoxtla, allí el titular acompañado de las autoridades municipales destacó, que son un espacio de acercamiento directo de las familias con la cultura y las artes.

Para el secretario de Cultura en la entidad, Antonio Martínez Velázquez, el objetivo es cubrir todo el estado con estas caravanas y de esta manera identificar las necesidades culturales de cada municipio.

Durante el acto inaugural, Martínez Velázquez agregó que refrenda el compromiso de dar promoción y difusión del arte y la cultura de nuestro estado, ya que es importante contribuir a estás actividades que incentivan la formación artística tanto en niños, jóvenes y adultos.

«Hoy en Santa Isabel Xiloxoxtla tuvimos caravana cultural, refrendamos el compromiso de que el derecho de acceso a la cultura sea realidad en todo el estado», informó el titular de la SC.

A través de una exitosa convocatoria, los asistentes, agradecieron a Antonio Martínez Velázquez, titular de la SC por las prestaciones para lograr que en Zócalo del municipio se presentarán: música coral; “El coro en tu Escuala” a cargo de Israel Netzahuatl Cuatecontzi, el grupo de danza Folklorico de Apizaco, testigos fieles del misticismo que envolvía a cada danzante.

La banda de rock «La Murga Xicohtl», jóvenes que demostraron su gran talento que tienen en cada acorde; teatro de titeres “El Bandido Enamorado” a cargo de la compañía Tsipis Pa.

«Contamos con la participación del ensamble de coros de Israel Netzahual y reafirmamos nuestro apoyo al movimiento coral del estado sin intermediarios y como una política permanentemente».

Finalmente las familias que asistieron al evento, conocieron y disfrutaron de las diversas actividades musicales, culturales, artísticas y gastronómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here