Como parte de una estrategia para mantener los cauces limpios y fortalecer los bordos de ríos y barrancas, el Gobierno Municipal de Panotla, lleva a cabo jornadas de limpieza y reforestación.

El pasado 16 de julio los trabajos se llevaron a cabo en el Río Chichicazac, con ello se atiende a la política de la alcaldesa Felícitas Vázquez Islas de priorizar la seguridad de los habitantes para evitar inundaciones, pero también de cuidar los recursos naturales del municipio.

De igual manera, el mismo día, la presidenta municipal Felícitas Vázquez Islas, platicó con algunos de los propietarios de los predios ubicados al pie del bordo para conocer sus inquietudes e invitarlos a sumarse a estas acciones que realiza el personal de la administración pública municipal de Panotla, en coordinación con los presidentes de las nueve comunidades.

Derivado de esa charla la alcaldesa mencionó que tomará acciones para evitar descargas residuales clandestinas a este cauce, pues el propósito es mantener limpia la ladera y evitar que los residuos tóxicos generen enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de los habitantes de Panotla.

En este caso, se sumó a esta jornada de reforestación el Presidente de Comunidad de San Jorge Tezoquipan, Edgar Pérez Pérez, quien informó que se sembraron acacias, fresnos y álamos; y que será la próxima semana cuando se efectúen labores de corte de maleza con apoyo de desbrozadoras.

Así mismo, el director de ecología municipal, Liborio Sánchez, informó que fueron sembrados alrededor de 300 plantas de las especies ya mencionadas.

Finalmente la alcaldesa, subrayó que se realizarán más jornadas de limpieza en las diferentes comunidades de Panotla, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse y participar en la convocatoria de un municipio limpio y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here