Dentro de los poderes consanguíneos europeos durante más de 500 años, nace la banca moderna al final de la Edad Media y, en los últimos 200 años surgen los EU como sus expertos  cómplices (FED 1913) para robar, invadir, sobornar,  mentir, distorsionar, empobrecer, endeudar, asesinar, prostituir y ofender las banderas de libertad-democracia-justicia-dignidad y respeto.

Así de traicionero y ciego es el poder; ni siquiera el cristianismo ha podido controlarlo, al contrario, allá por 1750 permitieron la elevación de tasas de interés del dinero por lo que Jesús entrego su vida en vano sabiendo la incapacidad humana para construir un reino de justicia adentro, afuera, enfrente, arriba, atrás y abajo. Imposible ha resultado instalar el imperio del bien desde hace más de 2000 años en Europa, Jerusalén, Tel Aviv, Ciudad Vaticano, Washington, Moscú, Beijing y los demás, porque la envidia supera la cooperación para un mismo cielo sin opresores, pobreza ni abusos contra el débil.

El matrimonio entre el Imperio Romano y el cristianismo, ha procreado el monstruo de la guerra, motor del capitalismo. Alto a la guerra entre hermanos: ¡Ucrania y Rusia! Amen…

Pablo Cesar Hughes Reyes

Con altísima fraternidad para los doctores José Antonio Guevara y Emiliano. Un abrazo.

TLX. 800,000 paisanos viven en pobreza más, 123,000 en pobreza extrema: Secretaría de Bienestar Estatal.

EL EURO SE DEPRECIA y los europeos han perdido poder adquisitivo por la guerra y la falta de gas de Rusia y las especulaciones sobre las monedas. Un euro vale lo mismo que un dólar con lo cual las monedas tributan beneficios a los EU a través del comercio entregando más mercancías por cada dólar. La tendencia indica que el dólar superará al euro (este es uno de los objetivos de FED-EU). Así, engañados los europeos continúan disfrutando su “bienestar cual súbditos de EU” al seguir apoyando la OTAN atacando al vecino grande. (Egalvanochoa/Hughes).

LA AGENCIA ESPACIAL RUSA dice que “en una guerra nuclear, los países europeos de la OTAN serían destruidos en media hora…”, en su afán armamentista dentro de la OTAN con gravísimas consecuencias e incertidumbre en el planeta. El comunismo, no existe, es el fantasma de los EU para asustar al 5% de ricos en un mundo de 95% pobres (ajaliferahme(pchughes).

Biden, dice no desear una guerra con Rusia, pero la apoya mediante su “ayuda” militar de $56,000 mdd a Ucrania, señalada como el país más corrupto de Europa, mientras su presidente, el comediante Zelensky, aparece citado como propietario de inmuebles por $8 mdd en Israel y otra propiedad de $34 mdd en Miami (alfredojalife/pchughes).

  1. DEUDAS ESTATALES. Los gobernadores han adquirido deudas impagables con bancos privados, en ocasiones con términos extrañamente favorables para la banca.

Los bancos saben que podrían ser moratorias, pero, el negocio es endeudar y empobrecer y sobornar gobiernos…

Los gobiernos estatales incumplen promesas de campaña, recaudan poco (para ganar votos) y la “solución” TRÁGICA es endeudarse, con poca transparencia (viririos/pablocesarhughes).

EU ENVIARA A UCRANIA MAS ARMAS POR VALOR DE $1,000 mdd; DEUDA QUE PAGARAN LOS NIÑOS DURANTE 50 AÑOS… Soldados estadounidenses continúan entrenando a ucranianos contra los rusos.

¡¿Armas que Ucrania ha pedido con “urgencia” y EU envía como ayuda “humanitaria…”?! además de más créditos por $225 mdd para agua potable, medicinas, alimentos, hospedaje y dinero en su bolsillo.

También EU, coordinó una reunión en Bruselas con 45 gobiernos “chiquitos y súbditos” para entregar armas a Ucrania, desgastar a Rusia y, EU avanzar en el control territorial, del comercio global con sangre ajena.

Los EU están en desventaja comercial y tecnológica y, quieren provocar una lucha militar “de largo plazo” como en Vietnam y Afganistan donde fueron 40 años de gasto militar y también beneficios porque tienen un poco de ventaja con 750 bases militares con 175,000 soldados en 80 territorios diferentes. En resumen: el gangster mundial quiere presumir sus pistolas y el talento de sus mercenarios.

 REINO UNIDO-GRAN BRETAÑA-INGLATERRA. LA REINA ISABEL (Elizabeth Alexandra Mary; 21 de abril de 1926).

Isabel II del Reino Unido, es reina británica (desde 1952), soberana de 15 Estados de la Mancomunidad de Naciones súbditas de su Majestad: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves; territorios sometidos militarmente (Caroline Elkins, profesora en Universidad de Harvard y escritora premiada con el Pulitzer/The Times/pablocesarhughes/wikipedia).

Además, siglos atrás por decisión política contra Roma, es gobernadora suprema de la Iglesia cristo-anglicana de Inglaterra. Desde septiembre de 2015, es la monarca británica con el mayor reinado al superar los 64 años de la reina Victoria (1837-1901).

Principio del formulario

Final del formulario

El Imperio militar británico fue el más extenso de la historia con más de 700 millones de súbditos; poderío compartido ahora con los EU.

Después de la época victoriana proliferaron los grandes monumentos y las estatuas de “héroes” del Imperio y, Londres se convirtió en un patio de armas conmemorativo de la realeza.

En la Plaza del Parlamento de Londres (2020) llego una manifestación coreando “Churchill era un racista” y y, el ex ministro Boris Johnson (julio 2022), decia:  este país en los últimos 200 años, ha invadido o conquistado 178 países la mayoría miembros de la ONU y por ello somos una superpotencia de “poder blando” orgullosamente (asesinado, robando e imponiendo militarmente leyes en territorios ajenos).

Enrique VIII (RU 1457-1509), declaró Inglaterra como Imperio para facilitar el comercio de esclavos e invasiones militares, la ocupación y explotación de los subcontinentes indios y, recientemente en complicidad con EU. Hoy, las Islas Malvinas de Argentina, es una de las nuevas invasiones militares (1982).

Fue la época victoriana (1837-1901), la que sentó las bases de la misión “civilizadora” con más de 250 guerras para “pacificar” a los súbditos.

Con reformas en las naciones de “niños” indefensos e incapaces de gobernarse el “sabio ojo” británico decidía cuándo los “no civilizados” estaban plenamente “desarrollados”.

Los cañonazos someterían a esos “niños” para que entendieran la necesidad de su propio sufrimiento por mandato de dios. Los británicos llamaban a la muerte el “efecto moral” de la violencia para la obediencia. Igual EU, Francia y otros poderosos cobardes contra los débiles indígenas o cualquier otra nación pobre y subdesarrollada.

Así, las reformas “civilizadoras” británicas eran reformistas, pero con métodos despiadados para prontos resultados donde los luchadores por la libertad siempre han sido tachados como delincuentes o terroristas y casi siempre terminan en las cárceles.

Los funcionarios británicos también estaban obsesionados con el imperio de la “ley”, e insistían en que era la base del buen gobierno que incluía restricción de libertades, expropiación de tierras y mano de obra esclava para las minas y la agricultura por lo que, América Latina durante 500 años ha subsidiado el Renacimiento y el desarrollo actual de Europa, incluidos los EU.

Llegados los años 1900 el Imperio estaba lleno de experiencia jurídica en forma de leyes marciales y estados de excepción necesarios para mantener el control. Aunque eran “legales” por estar publicados, no impartían justicia otorgando abiertos poderes de represión y apropiación.

Cinco años después de su famoso discurso radiofónico en la BBC (1947), la princesa Isabel heredó el imperio cuando ascendió al trono entre aliados triunfantes de la 2ª Guerra Mundial (el profesor Thomas Piketty (Fr 1971) estableció que, en los últimos casi 250 años, la riqueza se ha concentrado más y, en las mismas familias, primero, en base a las leyes de la herencia y, luego en las guerras (violencia) y la evasión de impuestos (Piketty/Hughes).

El Reino Unido tenía (y EU, también) que sobrevivir militarmente o como escribió George Orwell (India 1903-1950 R.U): “La alternativa es, tirar el Imperio por la borda y reducir Inglaterra a un país de poca importancia, a una inhóspita isla donde tendríamos que trabajar mucho todos y sustentarnos principalmente de arenques y patatas”.

Y… con las armas, barcos y cañones ha establecido junto con los EU, que: las papas y el maíz, son para los súbditos de América Latina y cualquier otro continente para someterlos, endeudarlos; sin escolaridad, con sobornos y soldados para mantener el nivel de vida de Europa y los EU (Hughes)…

Estas tareas para controlar a los súbditos insurgentes, anticolonialistas, terroristas y comunistas, incluyó detenciones masivas sin juicio, deportaciones ilegales y una de las mayores migraciones forzosas con

cientos de miles de súbditos coloniales en aldeas con alambradas. Muchos vivían en condiciones cercanas a la hambruna y trabajos forzados (mismas tácticas que los romanos, la iglesia en la Edad Media; los europeos y EU: todos ellos juntos,  durante los últimos 500 años…).

Mientras, los británicos negaban al mundo medidas represoras: destruían toneladas de expedientes incriminatorios; igualito que la falsa historia de España en la trágica “conquista” que costo a México el exterminio del 90% de los indígenas encubriendo lo deshonroso con discursos, títulos y medallas; historia que se repite hoy en España contra Cataluña enviando 12,000 soldados a Barcelona cada vez que es “necesario”.

Una condecoración fue entregada en Kenia (1950) a quien detuvo sin juicio a más de un millón de africanos durante la emergencia del Mau Mau. Cuando la independencia fue imparable (1960s) las colonias ya “dejaban de ser niños haciéndose adultas con la libertad ganada”; adultez, que el mundo blanco europeo, aun no perdona a Haití, por haber sido (1803) la primera república negra libre del mundo y haber “guillotinado” a todos los criminales franceses y, luego llegaron los marines de EU a domesticarles la libertad.

La reina gasta mucha energía y publicidad para dar la imagen de que el Reino Unido es una fuerza constructiva y vital en el mundo (Philip Murphy, Universidad de Londres) para mantener vivos los mitos sobre el “poder blando” británico y la benevolencia imperial, para vivificarlos repetidamente en el imaginario internacional.

La reina, tampoco pierde la ocasión de destacar el papel de la monarquía en la mancomunidad de países, con valores “comunes”; un cliché que no han omitido los partidarios del brexit  (orgullo ingles puro) para seguir sosteniendo la “creencia“ de la Mancomunidad como sustituta de la Unión Europea.

Cualquier nación que aún tenga una monarquía, corrupción, elites depredaoras, pobreza y, analfabetos de cualquier tipo: demuestra que tiene una vergonzosa falta de valentía.

Por lo anterior lo invitamos en México a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Actuar con valentía para que el Consumidor, “rey del mercado” actúe como tal y no como “súbdito”, zombie o traidor a las economías locales (representando las MMypes 99% de las empresas, 50%/PIB y 65% del empleo). El consumidor, cada individuo, con sus 300 decisiones de cada día construye el éxito o, su propio infierno, pobreza y sumisión al exterior.

Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… ¡¿Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”. Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here