La Diócesis del estado de Tlaxcala, encabezada por el obispo Julio C. Salcedo Aquino, exhortó a la feligresía a participar en la jornada de oración por la paz, lo anterior al dar a conocer el calendario de actividades que se llevarán a cabo desde la Diócesis en la entidad.

Destacar que cada decanato realizará una procesión con el santísimo sacramento, las actividades darán inicio el próximo 27 de julio a las 16:30 horas con el inicio de la procesión en el monumento a Juan Pablo II en el municipio de Huamantla y como parte del decanato de nuestra señora de la Caridad.

Recordar que durante ésta misma fecha se realizarán procesiones en cinco municipios del estado, por ello de igual forma a las 17 horas se realizará el repique de campanas e inicio de procesiones en cada parroquia como parte del decanato «La preciosa Sangre».

Los decanatos que se unen a las celebraciones son Nuestra señora de Loreto, San José, la Natividad de María, de Santa Ana y nuestra Señora de la Misericordia, en todas ellas a partir de las 17 horas se realizará el inicio de procesiones desde las parroquias y basílica respectivamente.

Por último, recordar que las actividades y celebraciones eucarística con motivo de la jornada de oración por la paz es parte del llamado del episcopado mexicano, para orar por la justicia y reconciliación a causa de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen todo el país y que busca fortalecer la fé en la ciudadanía, razón por la que los decanato realizarán procesiones simultáneas mismas que culminarán con una hora santa por la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here