El ayuntamiento de Apizaco en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tlaxcala, firmaron un convenio de colaboración que priorizará la atención en atención en materia de infraestructura y capacitación para personal del ayuntamiento inmerso en obras públicas.

Al respecto, Enrique Ramírez Castilla, presidente de la CMIC en Tlaxcala, señaló que este convenio firmado muestra la voluntad y confianza del gobierno municipal hacía los empresarios de la construcción locales.

Recalcó que el eje principal es convenir la participación de los industriales de la construcción respecto de la aportación doce al millar correspondiente al importe de la ejecución de la obra pública que se aplicará en tres acciones, la primera de ocho al millar para obras de desarrollo social y proyectos de infraestructura.

Mientras que el dos al millar para capacitación y adiestramiento de trabajadores, así como funcionarios del mismo municipio y en dos al millar restante, será aplicado para el fortalecimiento institucional.

“El convenio tiene como finalidad principal generar acciones que promuevan el desarrollo económico y social del municipio y de los empresarios particulares al concretar acciones que tengan un impacto en la micro, pequeña y mediana empresa”.

Señaló que el trabajo colaborativo podrá ser un detonante de condiciones de desarrollo económico en la industria de la construcción que deriven en mayor movilidad y mejores condiciones de vida.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Badillo Sánchez, explicó que de las constructoras que participen en obras públicas en Apizaco, aportarán doce pesos por cada mil, de los cuales ocho serán regresados al municipio para impulsar mayor desarrollo de infraestructura, dos para capacitación de funcionarios e integrantes de la propia CMIC y dos más para fortalecer la infraestructura de la CMIC.

“A todos nos conviene este convenio de colaboración, somos el primer municipio en firmarlo, ojalá que a través de esta firma muchos municipios más se animen así como el estado”.

A esta firma de convenio asistió como testigo el secretario de Infraestructura e Tlaxcala, Alfonso Sánchez García; Leonardo Uriarte Parra, secretario de Ordenamiento Territorial y vivienda; así como integrantes de la CMIC y del cabildo apizaquense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here