Con una positiva participación y desde la Plaza de toros Jorge el «Ranchero» Aguilar dio inicio la primera jornada del proyecto «Enchúlame la silla», evento encabezado por la Fundación Salvatierra en coordinación con el Club Rotary, el DIF estatal y el ayuntamiento de Tlaxcala.
La jornada está enfocada a brindar reparaciones y mantenimiento a sillas de ruedas sin costo de refacciones, para personas con discapacidad o movilidad limitada, mismas que continuarán éste miércoles y jueves en la Plaza de Toros.
La directora general de autonomía, libertad y movimiento, así como del proyecto «Enchúlame la silla», informó que la prioridad es brindar respuesta y apoyo a la población y diversos sectores a través de la unión de esfuerzos, durante éste primer día se han beneficiado a 19 personas con mantenimiento a sillas de ruedas, además quienes lo requieran podrán ser apoyados con sillas de ruedas totalmente nuevas.
Destacar que la Fundación Salvatierra realizó las gestiones para implementar la jornada en el estado de Tlaxcala, en la que se contó con el apoyo del Sistema Estatal DIF y la presidencia municipal.
Además, quienes necesiten de una reparación o mantenimiento deberán asistir el día de mañana a la Plaza de Toros de 10 a 12 horas, mencionar que la silla debe presentarse limpia y es importante que el usuario o paciente no sea quien asista, toda vez que las sillas reparadas se entregan a las 18:00 horas del mismo día.
Por último, la cuota de recupera ción por mano de obra oscila desde los $50 hasta los $450 pesos, de resaltar que dicho ingreso incorpora a las personas con discapacidad al mercado laboral a fin de brindar mejores condiciones económicas para ellos y sus familias. Para obtener mayores detalles de la jornada la población puede comunicarse al número 221 184 1689.