Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó de la negativa de un camión repartidor de gas LP que ostentaba cromática de la empresa Regio Gas Central en Tlaxcala.

Asimismo, destacó negativas de seis gasolineras a ser verificadas en Baja California, Campeche, Jalisco y Veracruz.

Fue personal de la Profeco quien identificó en vía pública un vehículo repartidor de recipientes transportables con placas de circulación XA-6288-A, el cual ostentaba cromática de la empresa Regio Gas Central, que corresponde al permiso LP/13970/DIST/PLA/2016, con domicilio en km 131+250 de la carretera México-Veracruz, vía Texcoco, Yauhquemehcan, Tlaxcala.

El operador de la unidad se negó a dar las facilidades al personal de la Procuraduría para verificar el contenido neto de los recipientes transportables, por lo que no fue posible corroborar la entrega de kilos completos a los consumidores.

Señalar que en total en verificación a gaseras, del nueve al 15 de julio, se llevaron a cabo 812 visitas de revisión, en las que cuatro casos resultaron con infracción por parte de la Profeco.

Recordar que al 15 de julio, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.01 pesos por litro, la Premium de 23.96 pesos y el Diésel de 23.34 pesos por litro.

Por marcas, las más caras fueron Chevron, Windstar y Akron, mientras que Orsan, G500 y Total se destacaron como las más económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here