El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció, los actos de inauguración del próximo viernes 22 de julio, se realizarán la muestra ”Des-bordando con el corazón morado”. Bordado feminista como expresión, presentado por el Museo Nacional de Culturas Populares, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” y el Observatorio Raquel Padilla Ramos en la sala de Temporales del Museo de Sitio de Xochitécatl en Xochitecatitla, a las 12 h.; y del Coloquio-taller “Nuestro idioma, nuestras raíces.

También dijo, sobre la normalización de procesos que darán seguimiento a los proyectos de restauración de inmuebles afectados por los sismos del 2017, fueron tema de inicio de reunión con las áreas sustantivas del Centro INAH Tlaxcala. El director José de la Rosa, reiteró que las áreas de Sismos y Restauración se mantienen atentas para el cumplimiento de la normativa.

Por otra parte, destacó extraordinaria e inédita para Tlaxcala, sobre todo por el tema que aporta en gran medida a la divulgación de las tareas del INAH, como es la Arqueología Subacuática se refirió el delegado hacia la exposición “Arena y metal. Tras los barcos de Cortés”. Inaugurada el pasado viernes 14 de julio.

El claustro bajo del Museo Regional ofrece un panorama del proceso de investigación de la disciplina, con la documentación fotográfica del arqueólogo Roberto Junco, que se ha conjuntado con el arte contemporáneo en las esculturas del maestro Pablo Olivera. La invitación fue reiterada para visitar la muestra de martes a domingo de 10 a 18 horas, bajo protocolo sanitario.

Las miradas hacia el pasado y el presente de Tlaxcala. Presentan la Universidad de Varsovia en coordinación con el Centro INAH Tlaxcala. Expondrán avances de investigación sobre el impacto social que cada institución ha registrado durante la pandemia.

Asimismo, se trabajará un documento en náhuatl de la comunidad de San Mateo Huexoyucan. Evento híbrido con transmisión vía Facebook del Centro INAH, a partir de las 10 h.

Finalmente, compartió sobre el seguimiento este miércoles, que da INAH junto con las Secretarías de Cultura del estado y de Infraestructura, para lograr un plan maestro de restauración en Palacio de Gobierno. Esquema que destacará la importancia de la arquitectura e historia del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here