Para incentivar en las nuevas generaciones la cultura como forma de transformación y de acuerdo con el programa «Lazos culturales» de la que Panotla forma parte, el bagaje cultural llegó al municipio de Nativitas.

Allí, el presidente municipal anfitrión, Carlos García Sampedro dio la bienvenida a quienes participaron en el evento, y es que a través de la colaboración entre las siete comunas es como se profundiza en la riqueza de cada municipio.

Los «Lazos Culturales» es un proyecto de siete municipios (Axocomanitla, Huactzinco, Nativitas, Panotla, Tetlatlahuca, Texoloc y Zacualpan), que comparten manifestaciones culturales como la danza de los Moros y Cristianos que resulta también una escenificación a cargo de actores empíricos.

También pidió a los visitantes llevar el mensaje de amistad de los municipios participantes, de vuelta a sus respectivas comunidades, por lo que “Lazos Culturales” tiene como lema, la cultura es una hermandad entre los pueblo,

En representación de los presidentes municipales, las autoridades que presenciaron el acto protocolario pidieron disfrutar de este evento de intercambio gastronómico, artístico y comercial y enfatizaron “que estos Lazos Culturales perduren como una actividad de progreso, de paz, pero sobretodo de enseñanza y aprendizaje”.

Destacó en el programa artístico, la actuación del solista Andrés Méndez y del grupo de danza folclórica y prehispánica de adultos mayores del municipio de Panotla, “Xiadani”, que ha participado en escenarios estatales, nacionales e internacionales.

También dieron realce a este encuentro cultural los artesanos y productores de alimentos típicos con la expoventa de artesanías de barro, máscaras talladas en madera y cuadros de semillas, bisutería de semilla seca, prendas tejidas a mano, cerámica pintada a mano, jabones artesanales, sombreros decorados, bebida de cacao, pan con helado, dulces tradicionales de amaranto, pan artesanal de guayaba, dulce de nopal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here