Con la meta de recaudar cuatro millones de pesos, el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, declaró que el estado de Tlaxcala ha tenido una positiva participación en la colecta nacional de la Cruz Roja en la entidad.
Recordar que tras dos años de pandemia fue cancelada la colecta de la Cruz Roja en todo el país, sin embargo, durante éste año se retomará a nivel nacional pues al momento se prevé llegar a la meta de cuatro millones de pesos, recurso qué es invertido en inmobiliario, equipo, servicios básicos, de infraestructura y medicamentos para que la Cruz Roja operé ante las diversas emergencias médicas, recordar que la colecta está programada a concluir el último día de julio.
«Estamos reforzando el trabajo con el sector empresarial cómo lo es Coparmex, Cmic, la asociación de empresas y empresarios de Tlaxcala, y qué es innovador porque involucramos al sector empresarial, además de que hemos obtenido muy buena respuesta», así lo dio a conocer el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar.
En esta edición 2022 la Cruz Roja reconoció el apoyo y apertura del gobierno del estado y de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y que actualmente brindan apoyo para recaudar fondos en la colecta nacional de la Cruz Roja.
García Méndez Salazar, reiteró que la subsistencia de la Cruz Roja depende de las donaciones, toda vez que es una institución de asistencia privada.
Finalmente, el delegado estatal de la Cruz roja recordó a la ciudadanía que la pandemia contra covid-19 continúa, por lo que exhortó a extremar las medidas para evitar el incremento en el número de contagios, además de participar en las jornadas de vacunación las cuales han beneficiado a inhibir el número de muertes por el virus del sars cov 2. Respecto a esto informó que no se han registrado casos graves dentro del equipo de la Cruz Roja en el estado.