La delegación tlaxcalteca que compitió en la justa internacional del deporte adaptado, cosechó resultados positivos durante su intervención, actividad que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León y que reunió al talento mundial.

El ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, refrendó el título al ubicarse en el primer lugar en los 100 metros T52, con un tiempo de 20 segundos 17 centésimas, crono que lo llevó a la gloria deportiva de esta prueba.

En la categoría juvenil, fue Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco quien cronometró un tiempo de 12.71 en la prueba de los 100 metros T45-47, acción que le dio segundo lugar, de igual forma Kevin Hazel Tonix Maldonado se ubicó en el cuarto sitio con un crono de 13.52.

En campo, fue José Alexander Herrera Meléndez, con la prueba de lanzamiento de jabalina F44, quien se quedó con la tercera posición al marcar una distancia de 36.84 metros, mientras que Marco Abdul López ocupó el lugar 10 de la prueba de lanzamiento de disco F55 en donde tuvo una marca de 21.51 metros.

En este sentido, Héctor Yosef Polvo Polvo también subió al pódium al quedarse en el sitio número tres en los 400 metros T 45-47 con un crono de 56.74. En la prueba de salto de longitud T45-47, nuevamente Polvo Polvo tuvo acción y se ubicó en el cuarto lugar al saltar 5.01 metros, seguido de Sebastián Díaz Piedras quien hizo una marca de 4.75 metros.

Cabe destacar, que los deportistas viajaron a esta justa deportiva que reunió a 395 atletas de 15 países, con el respaldo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, bajo la dirección de Martín Díaz y Vinicio Tonix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here