De la delegación Chiautempan egresaron alumnos pertenecientes de la XIV generación de la escuela de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala.
David Muñoz Villafan, secretario del Consejo Directivo Estatal en representación de Miguel García Méndez Salazar delegado estatal exhortó a los alumnos a no dejar de aprender, a extender la mano a quién lo necesita y a continuar forjando el conocimiento día a día, siempre con amor al prójimo.
«Se lo que significa seguramente para muchos de ustedes y el esfuerzo realizado durante el período y en especial a uno tan complicado, seguramente lo vivieron como lo decían a distancia o presencial», subrayó.
Por su parte Carlos Lima quien fue el responsable de preparar a los hoy egresados dijo que el proceso no fue sencillo, pues la pandemia complicó las clases, algunas fueron presenciales y otras a distancia.
También, les pidió que continúen con el propósito y las causas por las cuales decidieron prepararse en la cruz roja; hizo enfasis en las experiencias que adquirieron en la institución, pues de manera constante y en situaciones laborales serán de suma importancia.
«La Cruz Roja, es una casa de preparación (…) actualmente están realizando prácticas en ambulancias y de relacionarse con las personas enfermas, los invito a jamás perder la amabilidad de tratar a la gente y la sensibilidad necesaria, ni la humanidad que han adquirido», enfatizó.
Concluyó su participación con una motivación para los recién egresados en la que dijo que la labor no termina con su egreso, sino que la Cruz Roja es de suma importancia para poder ayudar a los quienes más lo necesitan.
Todos los presentes coincidieron en el profesionalismo y la dedicación como clave para realizar cambios significativos en los distintos sectores de la entidad y que mejor que ayudar a quienes menos tienen, trabajos indispensables de la Cruz Roja Tlaxcala.