Por la madrugada de éste día se desarrolló la depresión Tropical Siete-E en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero, la cual propiciará intervalos de chubascos (de cinco a 25 mm) en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Para la mesa central se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente matutino fresco en la región y frío en sitios altos de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; cielo nublado y ambiente vespertino de templado a cálido hacia la tarde. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de viento del este y noreste de 10 a 25 kiómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kiómetros por hora en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet de la Conagua, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here