Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informan a los padres de familia que ninguna institución oficial de educación deberá condicionar la entrega de documentos por ningún motivo.

El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández afirmó que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta a los comentarios que emitan las madres y padres de familia.

“Los directivos de las escuelas conocen muy bien las funciones, obligaciones y responsabilidades que establece la ley y bajo ningún motivo se debe condicionar la entrega de documentos oficiales a las y los alumnos que concluyan su educación y avancen al siguiente nivel educativo; la entrega de los documentos se deberá realizar ajeno al tema de las cuotas escolares”, afirmó.

El funcionario dijo que las cuotas escolares son acuerdos entre los padres de familia, que aprueban en asamblea previo al inicio de cada ciclo escolar, dicho acuerdo para la aportación voluntaria económica a la escuela, es ajena a la educación laica y gratuita que indica el artículo tercero constitucional.

Todos los niveles educativos están sabedores que no se debe limitar la entrega de documentos oficiales a las madres y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here