El Consejo Técnico del IMSS aprueba campaña nacional de difusión para la afiliación de personas trabajadoras del campo, por ello el instituto compartirá con las y los campesinos los beneficios de contar con seguridad social y a su vez cumplir con la garantía del derecho a la salud y buenas condiciones médicas.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó realizar una campaña de información sobre el derecho de las personas trabajadoras del campo a la seguridad social y los beneficios del régimen integral de aseguramiento para las mismas con cobertura de los seguros de riesgos de trabajo; enfermedades y maternidad; invalidez y vida; retiro y guarderías, así como prestaciones sociales.

En una sesión ordinaria del órgano, llevada a cabo en la dirección de incorporación y recaudación destacó que esta acción se concertó con el objetivo de afiliar al IMSS a las personas trabajadoras del campo, ya sean permanentes o eventuales, ha sido y es una obligación patronal.

Y es que con corte al mes de abril de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un registro de 623 mil 844 puestos de trabajo asociados a actividades del campo.

Así mismo, explicó que un decreto del Ejecutivo, prorrogado en diciembre de 2020 y hoy en vigor, otorga facilidades para la afiliación de las personas trabajadoras eventuales del campo y por lo tanto fomenta su aseguramiento según su salario real.

Lo anterior, por medio de un mecanismo bajo el cual el IMSS otorga un estímulo fiscal, que reduce para el patrón del campo el costo de la seguridad social de las personas trabajadoras eventuales del campo.

Para mayor información acerca de los beneficios fiscales para dichos patrones consultar el siguiente vínculo: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02057

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here