Desde las instalaciones del C3, las principales autoridades estatales, titulares de organismos públicos, autónomos y de la sociedad civil presenciaron el informe de incidencia delictiva del segundo trimestre del 2022.

Durante este evento participaron las principales autoridades responsables de la seguridad en el estado como lo es la PGJE, GN, SSC, por mencionar algunas. En su intervención la procuradora del estado Ernestina Carro Roldán dio a conocer la comparación de abril a junio del 2021 al 2022, en el que se destaca una tendencia a la disminución de 1.6 por ciento, lo que representa que en este periodo del 2021 se registraron mil 133 incidencias delictivas mientras que en 2022 fueron de mil 121.

En este mismo tenor la incidencia delictiva por delito de secuestro registró una baja significativa, pues tan solo en 2018 se presentaron dos casos de abril a junio, dos más en 2019, seis en  2020, dos en 2021 y tan solo un caso en 2022.

En lo que respecta a la incidencia delictiva por el delito de feminicidio, de abril a julio del 2022 la procuraduría general de justicia del estado no registró ningún caso, mientras que en el delito de trata de personas se registró una incidencia durante el mes de mayo de este año.

Por el delito de violación, tan solo en 2022 se registraron ocho incidencias, dos en el mes de abril, tres en el mes de mayo y tres más en junio, mientras que delitos por homicidio doloso en lo que respecta de este periodo se registraron 41 incidencias, 18 correspondientes a abril, 10 en mayo y 13 en junio.

Respecto a los delitos que registraron baja significativas fueron el homicidio doloso por arma de fuego con una disminución de 14.3 por ciento, el robo de vehículo el cual disminuyó en un 5.2 por ciento, el robo de motocicletas con 28.1 por ciento, el robo a transportistas del fuero común disminuyó 40 por ciento, robo a casa habitación con 52.8 por ciento y el robo a transeúnte en vía pública con menos 35.5 por ciento.

En intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los Tlaxcaltecas, por ello, informó qué el próximo martes iniciará la edificación de cuatro cuarteles de guardia nacional en diversos puntos del estado, los trabajos de construcción estarán ubicados en Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y Teolocholco, además del que se encuentra en el municipio de Apizaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here