El concepto sobrecapacidad del planeta, está relacionado con el año de 1970, fecha desde la cual se permite determinar la cantidad de recursos consumidos al termino de un año, frente a lo que el planeta tiene capacidad de producir.

Esta cantidad es calculada por la Red Global de la huella ecológica, está asociación sin fines de lucro para realizar el proceso dividen la biocapacidad (cantidad de recursos generados por la tierra ese año), por la huella ecológica de ese año (el consumo de la humanidad de los recursos naturales de la Tierra para ese año), para después multiplicarlo por el número de días en el año.

Durante este 2022 la Tierra entró en un déficit ecológico, pues la población ha superado de manera amplia lo que se podía regenerar en este planeta. De tal manera que las estimaciones aseguran que para el 2030 se necesitará otro planeta para cumplir con las demandas de la sociedad.

Y es que aunque desde sus inicios los recursos naturales han sustentado las actividades del ser humano estas han crecido de manera acelerada, generando efectos adversos acelerados, pues desde 1970 se traspaso el umbral critico de consumo de recursos .

Esto hace que sea urgente sensibilizar y concientizar a la población para que adopte un estilo de vida más sostenible para frenar la degradación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here