El rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), Miguel García Méndez Salazar, informó que se han reforzado las medidas sanitarias ante el incremento en el número de contagios, a pesar de que estos no han incrementado dentro de la comunidad estudiantil pues se mantiene especial cuidado para evitar algún contagio o sintomatología grave por el virus del sars-cov 2.

Destacar que en meses anteriores la secretaría de educación pública dio a conocer que los estudiantes podrían regresar presencialmente a las aulas, sin embargo, las autoridades de la UVT realizaron un censo para reconocer el porcentaje de estudiantes vacunados y con ello regresar a las aulas de una manera más segura.

Destacar que las vacunas inmunizan la sintomatología grave, sin embargo, la población puede dar positivo a covid-19, además de que todos los docentes ya cuentan con las dosis y refuerzos correspondientes ante este virus.

Como parte del protocolo dentro de la universidad se estableció que al momento de diagnosticar algún caso positivo dentro de la comunidad universitaria, de inmediato el grupo tomará clases en línea y se regresa a la presencialidad una vez confirmada la negatividad del virus.

«Estamos acatando todas las medidas que el consejo de salud nos indica y desgraciadamente el Covid es imparable, entonces, cuando tenemos un caso realizamos este procedimiento», aseveró.

Destacar que al último corte qué se registro de estudiantes matriculados de entre 20 y 25 alumnos desertaron sus estudios dentro de esta institución educativa de nivel superior, lo que representa un mínimo porcentaje ya que en total la matrícula es de más de 600 estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here